martes, 21 de junio de 2016

APRENDIZAJE SERVICIO Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

Termina el curso 2015-2016 y terminamos nuestro proyecto de aprendizaje servicio "Habitando el mismo mundo", que realizamos con la Asociación Aidemar, cuya misión es ayudar a las personas con diversidad funcional.
Ya son 5 los años de este Proyecto conjunto, cuyo objetivo es sensibilizar y dar a conocer las historias de superación que se esconden detrás de muchas personas discapacitadas con las que trabaja Aidemar para su inclusión social.
Son alumnos que cursan la asignatura de Cultura Audiovisual en el Bachillerato de Ciencias, Humanidades y Artes. También participan alumnos de la optativa de Música.
Desarrollan con este proyecto conceptos de fotografía básica, el género de reportaje social, la manipulación digital y el cartel. Con todas estas herramientas realizan una campaña de concienciación social sobre la diversidad funcional.
Así cerramos un ciclo que va del contacto humano y la empatía personal, a la concienciación social y la acción concreta en su comunidad.


Queremos así formar personas sensibles a la diversidad y comprometidas con los valores humanos y cívicos, aportando mejoras concretas a la sociedad.


El martes 12 de junio recibimos la visita de un grupo de usuarios del Centro de Día de Aidemar en San Pedro. Maria Ángeles y Ono (educadoras en Aidemar) acompañan a un grupo de baile y un coro, que participan con nuestros alumnos, en el encuentro de final de curso en nuestro Centro.
Nos devuelven así las visitas que hemos realizado durante el curso (4 en total) con alumnos de Bachillerato.

Alumnos de música de  4º de ESO y 1º de Bachillerato durante sus actuaciones.


Actuación del Coro de Aidemar.



Las visitas al Centro de Día de Aidemar
El objetivo de estas visitas, realizadas durante este curso 2015-2016, fue el de conocer los diversos talleres sociales y profesionales que realiza el Centro de Día de San Pedro.
Además de entrar en contacto con la variedad de personas que integran esta diversidad funcional a partir de un taller compartido entre usuarios de Aidemar y nuestros alumnos.


Taller de cerámica, donde ls usuarios realizan objetos que luego se venden.



El director del Centro de Día, Francisco de Asis Vidal, explicándonos el funcionamiento del Centro, sus actividades y la diversidad de usuarios.

Objetos artesanos producidos en el Centro.

Taller de Arte durante la visita de uno de los grupos de alumnos..



CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL (Algunos carteles realizados)






















Conoce el Centro de Día de Aidemar en San Pedro:
http://aidemar.com/centros/cda/cdasp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario